ASSESS PSICÓLOGOS somos una cooperativa de psicólogos especializados en gestión de grupos y realización de charlas, cursos y talleres psicoeducativos que trabaja en el área del desarrollo personal para mejorar la calidad de vida de las personas.
A través de nuestras actividades, dinámicas e intercambios personales generamos una experiencia vivencial en la que abordamos diferentes temáticas relacionadas con el bienestar psicológico que facilitan nuestro desarrollo personal y mejoran nuestra calidad de vida, como son actitud positiva y motivación, educación emocional, inteligencia ejecutiva, gimnasia mental, amor y relaciones de pareja, autoconocimiento, autoestima, resiliencia, procrastinación, adicciones comportamentales y relajación y mindfulness.
Nuestra misión es acercar la Psicología a las personas y ponerla a su servicio para que sea utilizada como una herramienta útil y cotidiana a la hora de conseguir un estilo de vida más saludable y una mayor sensación de bienestar.
Por tanto, nuestros fines son:
Promover la salud y el bienestar de las personas en todos los ámbitos de su vida.
Contribuir a hacer la vida de las personas más plena y satisfactoria.
Bajo esta perspectiva nos fijamos los siguientes objetivos a la hora de trabajar con las personas:
Aumentar el conocimiento acerca de sí mismas y de su funcionamiento.
Incrementar y potenciar las capacidades y habilidades para su desarrollo personal y adaptación al medio.
Para alcanzar nuestro propósito, es decir, lograr que las personas funcionen de un modo más positivo, estén más satisfechas y saludables, es imprescindible ofrecer información de utilidad, dotar de estrategias y herramientas psicológicas y motivar para su puesta en práctica.
En este sentido, consideramos clave:
La ACCESIBILIDAD, es decir, facilitar el acceso a la información, así como las estrategias y herramientas mencionadas.
El TRABAJO EN GRUPO, puesto que el grupo valida experiencias, ofrece apoyo, desdramatiza, normaliza, permite aprender de las estrategias del otro, vincula y motiva, todo lo cual facilita la participación y, por tanto, predispone al cambio y la mejora personal.
El JUEGO, que permite que las personas adopten un rol activo y sean las protagonistas de su propio cambio y facilita un aprendizaje significativo. Además, el juego favorece el descanso, la desconexión y la distensión, y facilita la risa y divertimento, siendo un potente atractivo en sí mismo. Todo lo cual, es muy enriquecedor y motivante y estimula fuertemente la participación y la adhesión.
En consonancia con nuestros valores y principios incluimos en nuestra intervención varios elementos diferenciadores:
Evaluación de la calidad de nuestra intervención, en términos de expectativas y satisfacción.
Supervisión y seguimiento de los casos a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos al mes y a los seis meses.
Evaluación de los resultados de nuestra intervención a través de la comparativa entre la línea basal del participante y la presentada con posterioridad a nuestra intervención.